Isabel Corral

Artista Plástica
Mi trabajo es una exploración permanente de materiales, una búsqueda de las posibilidades técnicas de la cerámica y la escultura. La cerámica, mi pasión durante los últimos años, conjuga todas estas posibilidades y me permite hacer piezas figurativas que de pronto, durante el diálogo constante que es el trabajo con barro, se vuelven abstractas. Lo concreto va de la mano de lo místico, lo abstracto; la maestría técnica convive con la intuición.

Busco siempre lenguajes nuevos que puedan transmitir una visión mística, una reinterpretación de los orígenes. Para mí es importante permanecer anclada en la memoria, mantenerla vigente, y desde allí hacer germinar historias nuevas.

“MIS ESCULTURAS SON PARA MÍ UN SÍMBOLO DEL MUNDO QUE HABITO”

Maite Corral Mijares

Diseño Gráfico
El conocimiento de la arcilla y su modelado es quizás la primera expresión artística humana, pero su origen no radica en la reflexión sino en la curiosidad y la experimentación.

Hace más de diez años descubrí por curiosidad la cerámica gracias a mi hermana Isabel, de quien aprendí a conocerla, distinguirla, manejarla; a creer dominarla por momentos, pero en otros a enfrentarnos y a reconciliarnos, a frustrarme y también a sorprenderme con nuestros logros —el de el barro y el mío, pues es un trabajo de dos—. Con la cerámica aprendí a apasionarme por el mundo infinito de posibilidades que ofrece para potenciar la expresión creativa. Me adentré en un mundo del que ya no pude escapar y esta actividad se ha convertido en una gran pasión, en una forma de vida y mi quehacer de todos los días.

"LA CERÁMICA DETONÓ MI PASIÓN POR ENCONTRAR EL DETALLE ESTÉTICO EN CADA OBJETO DE LA NATURALEZA"